Estás usando una versión desactualizada de este navegador (). Es probable que este sitio web no se muestre de forma adecuada o presente errores en su funcionamiento. Por favor, actualiza este navegador desde el sitio oficial del desarrollador.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario. Más información

Artículo

Congreso SEMO´19

12 diciembre, 2019

Ya hace unas semanas pasamos nuestro congreso SEMO´19 en Cartagena. Una vez retomado el pulso y cogido un poquito de aire, es momento de hacer balance. De la ciudad no deberíamos ni hablar, es una ciudad maravillosa que nos recibió con unos días de sol y temperaturas aún muy llevaderas a pesar de venir de días de lluvia y una Dana que hizo estragos en el Levante. Cartagena es simplemente un lugar de visita obligada para quienes aún no hayáis podido disfrutar de su puerto, de sus museos, sus playas y su centro histórico que es maravilloso.

Pasado el Congreso solo queda volver a agradecer a todos los que lo hicieron posible. A los ponentes que se fueron sumando, algunos por amistad, otros gracias al trabajo de las casas comerciales y lo cierto es que tuvimos un plantel maravilloso de grandes clínicos y sobre todo grandes personas, que se mostraron profesionales cuando tocaba y cercanos y cálidos en el trato. Solo daros las gracias a todos. En especial al Dr Osmundo Gilbel que vino ayudado por muletas y una silla de ruedas debido a una lesión deportiva y que dio una charla y un taller fantásticos.  Podría citar uno por uno, a Silvia del Cid que vino desde Madrid, al Dr. Caporossi que vino de Italia, a los Dres Valeria  y Miguel de Santiago, al Dr Armijo que hizo hueco de paso a dar un modular de regeneración, o al Dr Amengual directo desde uno de sus numerosos cursos. A Jesús Martínez que nos apoyo desde el inicio, siempre dispuesto y atento, a Elena, Alejandro, Alfonso, Marta y Jose, Jose Luis que nos ilustró antes de viajar a su Argentina natal, el Dr Toledano y a todos los que son de nuestra familia, compañeros de estudios, de trabajo, que siempre estuvieron desde el principio: Fran, Diego, Raúl y Clara. En fin, la parte científica creo que fue variada y muy completa. Mención especial también a Isabel Camps nuestra predecesora por su enorme cariño y apoyo y por ser siempre bandera de la SEMO (y que siga) que además nos regaló un taller maravilloso de estética donde tuvo de alumnos entre otros, a la Dra Sandra Grohs, flamante Miss Murcia 2019.

Maravilloso fue también nuestro Comité Científico donde tuvimos el honor de contar con grandísimas personas como Pedro Mayoral, Ildefonso Serrano, y JJ Herrero otro de los grandes exponentes de la sociedad y anterior presidente. Además uno de los grandes investigadores de este país como lo es el Dr Toledano. Lo tuvieron difícil para elegir tres finalistas al mejor póster entre 31 trabajos de mucha calidad. Con ellos compartimos inolvidables momentos en especial una comida en el mercado de Santa Florentina donde el protagonista fue el pescaito fresco, espectacular.

Los talleres fueron también un punto fuerte con grandes profesionales. Muy agradecidos a Diego, Isabel, Sebastián, Osmundo y Alfonso por aportar toda su experiencia.

Agradecer también el apoyo de empresas murcianas como el Pozo (Cristina Padilla) y Estrella de Levante (Yayo Delgado) que nos apoyaron también desde el principio y a todas las casas comerciales que estuvieron presentes en una exposición comercial muy completa y que apoyaron el congreso aportando material, ponentes o apoyo económico. Una vez más y sin querer desmerecer a ninguno, muy agradecidos a Roy e Isaac de GMI, Jose de Osteogenos, Almudena, Marta Tafur y la gente de medical 10, Manolo y Fabrizio de Casa Schmidt, Jerónimo de Sweden  y Martina, Fernando Carpe de Bioner, Laura de GSK,  una vez más Jesús de Graphenano, Luis de Ivoclar, Dionisio de Tokuyama, Pedro Alonso, Isabel  y la gente de Bredent, Nacho de Ultradent, Nacho de SDI, Elizabeth de 316 dental que aportó material y sobre todo muchísimo apoyo moral en momentos críticos, la gente de 3M, Paco de Sinedent, la imprescindible presencia de la librería de Lisermed, VDW,  y el equipo de Marketing de la UCAM que finalmente nos ayudaron con la parte impresa.  Algunos que no llegaron pero me consta que intentaron estar como la gente de Galimplant, Trate y Santi Molina (otro de los grandes apoyos) de Mestra.  

Muy agradecidos también a nuestras secretarias italianas (maravillosas).

Y en cuanto a la asistencia, agradecidos a Cesur que nos envió un autobús con alumnos de higiene durante la jornada del viernes, al Dr Chiva que motivó y movilizó a un buen numero de alumnos de la UMU que además presentaron un buen numero de posters a concurso, al equipo del máster de ortodoncia de la UCAM motivados por el Dr Raúl Ferrando  y a los alumnos de la UCAM que finalmente y aunque en menor numero del deseado nos acompañaron. También a todos los doctores y profesionales del sector que acudieron atraídos por el programa científico. Finalmente unos 150 asistentes. No fueron muchos, pero fueron muy buenos.

Compartimos además dos estupendas cenas, una cena cocktail incluida en la inscripción que tuvo lugar el viernes en un lugar privilegiado como el club de regatas y donde la comida fue abundante y de mucha calidad. Un cortador de jamón, los quintos de estrella y muchísimos platos en un ambiente inmejorable. Sobró mucha comida de la que dieron buena cuenta algunos de nuestros alumnos. Y una cena de gala que tuvo lugar en el mismo auditorio en la que compartimos muchas risas y momentos inolvidables.

Imposible no mencionar a Manolo y la gente de Vertice Sur, que llevó la secretaria virtual con una profesionalidad envidiable y mucha paciencia y cariño. Imposible llegar sin vuestro apoyo.

Pasado el Congreso queda la resaca de muchos meses de trabajo y esfuerzo y la sensación de haber hecho todo con mucho cariño y dejando buenas sensaciones en todos los que participaron. Un paso más que nos deja un buen numero de socios nuevos, un buen numero de nuevos contactos y amistades y un buen montón de nuevos proyectos y responsabilidades que nuevamente deberemos afrontar para que la familia siga creciendo.

Os esperamos en el próximo, a la espera de determinar una nueva sede (se aceptan ideas).

Un abrazo